Everyone has the ability to communicate!

Everyone has the ability to communicate!

domingo, 14 de agosto de 2011

Mi opinión sobre la actividad "comunicación consigo mismo"

Desde la primera clase comencé a aprender cosas nuevas y en la segunda clase aprendí aún más, la actividad que realizamos todo el grupo me pareció no sólo una forma de conocernos a nosotros mismos sino también a nuestros compañeros.

Ya había experimentado una actividad como esta, pero haciéndola con personas diferentes obtuve resultados diferentes, en primera me causó curiosidad el por qué saldríamos del salón y cuando cerramos los ojos si me imaginé que nos pondrían a caminar; fue una sensación un poco de angustia el no saber por dónde iba y si en cualquier momento podía chocar o caerme pero logré guiarme con el oído y el tacto. Después me asuste cuando debíamos subir las escaleras guiándonos con los aplausos pero finalmente fue algo que superé y por último lo mas interesante fue conocer mi cuerpo con los ojos cerrados ya que fue algo que jamás había intentado, pude crear otras sensaciones al tocar cada parte de mi cuerpo y sin duda alguna aprendí una nueva forma de comunicación, que la vista es un elemento fundamental para comunicar y que cada ser humano lo hace de distintas maneras.


Y después de leer el texto "Comunicación humana como objeto de estudio disciplinario y multidisciplinario" del cuaderno de trabajo para el taller de comunicación uno, me encontré con una parte del texto que dice: En busca de la felicidad y a veces en busca del amor, vamos dejando en el camino nuestros sueños, nuestras esperanzas, la necesidad de querer y que nos quieran y en esa búsqueda, nos equivocamos.

Me hizo recordar una película llamada "En busca de la felicidad", la cual me hizo reflexionar y cuestionarme varias cosas como ¿cuál es nuestro objetivo como personas?, ¿qué es a lo que realmente venimos? y me gustaría poder compartirla con ustedes con el fin de que también puedan reflexionar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario