Everyone has the ability to communicate!

Everyone has the ability to communicate!

domingo, 21 de agosto de 2011

Práctica 3: Inventario de la vida.

LAS PREGUNTAS

1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
¿Qué es sentirse vivo?, para mi es estar feliz y a gusto conmigo misma y con las personas que quiero, planeo cada uno de mis días o en algunos me dejo llevar por las circunstancias, también tengo metas fijas que deseo cumplir y trabajo día a día para lograrlo, no siempre pienso que vale la pena vivir, sino me pregunto por qué y para qué estoy viviendo.
2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
Respeto mutuo, cooperación, tolerancia, haciendo día con día esto me siento tranquila y en mi vida sólo influyen las personas que son importantes para mi, y aún así con ciertos limites o cuando dejo que influyan en algunas desiciones.
3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
¿A qué se refiere con necesidad de aprender?, en cuanto a las escolares quiero aprender a realizar más rápido y mejor mis tareas y en cuanto a lo familiar necesito aprender a tolerar a mis padres.
4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
Los deportes, natación y gimnasia, me encanta practicarlos pero consumen tiempo que debo ocupar para estudiar, es tiempo escolar.
5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
No temo desarrollar ninguna actividad artísitca ya que el arte me apasiona, me gustaría desarrollar las artes plásticas o cualquiero otro tipo de arte.



6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
La adaptación a la escuela, más que nada al horario de clases y el usar distintas TICs.
7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
Espero leer una vez terminado y reflexionar acerca de mis pensamientos instantáneos para darme cuenta si es verdad o no lo que creo de mi persona, en caso de ser cierto buscaré la manera de mejorar en esos aspectos.
8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
Me provocan seguridad al saber y conocer las cosas que deseo, conocerme a mi misma y tener mis desiciones firmes, me provoca gusto hacia la manera de pensar sobre mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario