Everyone has the ability to communicate!

Everyone has the ability to communicate!

domingo, 11 de septiembre de 2011

EJERCICIO 4: Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores.

CUESTIONARIO.

1.          ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
Lo que me disgusta es la violencia y la pobreza en la gente que día a día veo en cualquier lugar al que vaya y también la impotencia que siento al no poder hacer nada al respecto, también me disgusta la hipocrecía de la gente que a veces esta a mi alrededor.
2.           ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
La sociedad en la que vivimos, a lo largo de los años y que hemos dejado que siga sucediendo.
3.           ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?
Puedo ayudar hasta donde este mi alcance, tanto económico como moral, es muy limitante ya que cuando veo agresiones no puedo meterme a detenerlas.

4.           ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
En realidad este problema no me detiene por completo en realizar las cosas que quiero, ya que son problemas que no están tan cercanos a mi.
5.           ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?
De todos los mexicanos como sociedad.
6.           ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?
Lo que más me molesta y enoja es cuando veo a niños pequeños trabajando, vendiendo cualquier cosa y tratando de convencerte para que les compres, y sus papás están en otro lado vijilandolos.
7.           ¿Por cuánto tiempo lo he tenido?
Pues han sido durante varios años.
8.           ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).
Quiero ser alguien en la vida, tener un trabajo digno que sea lo que más me gusta hacer en la vida, estar con las personas que más quiero y buscar mi felicidad.
9.           ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).
Veré mi felicidad, tal vez mi casa no este en México pero será porque yo así lo quise, oiré a las personas que me quieren diciendome que lo que hice a lo largo de mi vida me sirvió para ser esa persona que lograré ser.

10.           ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).
Si puede ser así y así sera, todo lo que quiera y lo que me proponga será gracias a lo que yo misma logre hacer con mis habilidades y mis aptitudes.
11.        ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).
Si, mi propósito tiene el tamaño justo que puedo llegar a cumplir, claro está dividido en etapas que cumpliendolas lograré mi propósito final.
12.        Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?
No es superior.
13.        ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?
Porque así es como creo que voy a encontrar mi felicidad y tranquilidad en la vida.
14.        ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?
Cuando vea resultados y me sienta muy cómoda con lo que hago, sin caer en una rutina.
15.        ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).
Sería el sentirme feliz.
16.        ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?
No estoy segura de que sea en este país, dentro de 10 años y con la persona que amo y los seres que más quiero.
17.        ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible).
Trabajando de diseñadora para una empresa muy importante y destacar en mi trabajo o quizas teniendo mi propia empresa, tocando varios instrumentos musicales y practicando deporte que es lo que me apasiona, viviendo feliz con la persona que amo y tal vez con una familia, ayudando a gente sin recursos a salir adelante, podría ser generando empleos y viajando por el mundo conociendo todo lo que hay para disfrutar naturalmente.

18.        Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
Si tiene que ver con la psicología, ya que necesito tener bien planteadas mis metas para poder lograr todo esto.
19.        ¿Está basado en información sensorial?
También tiene que ver con la información sensorial.
20.        ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?
Pues sé que no será fácil alcanzar mi propósito final, pero también sé que para ganar hay que perder y sobre todo aprender.
21.        ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo).
Supongo que nadie perderá nada, al contrario mi propósito no sólo es para beneficio propio sino que pienso en las demás personas.
22.        Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda?
Tengo varios sentimientos de duda y esto es porque aún no he planificado bien mis metas para lograr estos objetivos, a parte de que para esto hay un proceso que en cualquier momento puede cambiar.
23.        ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?
Haciendo una lista de mis prioridades.
24.        ¿Qué me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).
Afortundamente hasta el momento nada me detiene para lograr mis objetivos.
25.        ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?
En primer lugar, sería terminar mi carrera escolar de la mejor manera y sobre todo que haya aprendido para poder ponerlo en práctica y así mantenerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario