Everyone has the ability to communicate!

Everyone has the ability to communicate!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Video para Comunicación 1

Después de ver el video, investigue por otro lado lo que eran los axiomas y me encontré con esto:

Axioma (del griego αξιωμα, lo que parece justo) es una proposición o evidencia que no es susceptible de demostración. Son verdades obvias a la razón humana que sirven de base a la ciencia.
Los axiomas se refieren a los principios que se aceptan en todas las ciencias, mientras que los postulados se refieren a una ciencia en particular.
Kurt Gödel demostró a mediados del siglo XX que cualquier sistema axiomático, por definido y consistente que sea, posee serias limitaciones. Siempre habrá una proposición P que sea verdadera, pero no demostrable. De hecho, Gödel prueba que, en cualquier sistema formal que incluya la aritmética, puede formarse una proposición P que afirme que este enunciado no es demostrable. Si se pudiera demostrar P, el sistema sería contradictorio: no sería consistente. Luego P no es demostrable ¡y por tanto P es verdadero! Este teorema de Gödel a menudo ha sido interpretado en un sentido pesimista, como una especie de limitación esencial del conocimiento humano o algo así (porque implícitamente se presupone que nuestro razonamiento es como una máquina). Pero ese no es el caso, debe notarse que realmente Gödel nos hace ver que tal enunciado P es verdadero, así que el resultado de Gödel realmente muestra que ningún sistema axiomático consistente (entendido como máquina de deducir) agota la capacidad de demostración de la razón humana. Su sentido es que ningún ordenador ni proceso meramente mecánico puede emular el raciocinio humano, que nuestro espíritu no es lo que hoy en día entendemos como máquina.

Por otra parte encontré comentarios de varios autores acerca de los axiomas de la comunicación humana, donde se mencionan los 5 axiomas que se conocen.

Y finalmente una presentación que muestra imágenes relacionadas con los diferentes axiomas, para explicarlo de una manera visual.



En cuanto al libro recomendado "El arte de amargarse la vida" de Paul Watzlawick; puedo decir que el título me llamó la atención y al leer los comentarios, me dí cuenta que los que daban una buena opinión sobre el libro eran personas más interesadas en él y su descripción era muy formal, mientras que los comentarios que eran un poco negativos, opinaban sobre el libro como uno más y no le daban tanta importancia. Lo único que puedo decir es que estoy dispuesta a leer este libro para formular mi propia opinión.



FUENTES:

http://enciclopedia.us.es/index.php/Axioma
http://www.lapaginadelprofe.cl/axiomas/axiomas.htm
http://www.slideshare.net/Frankaiser/axiomas-de-la-comunicacin

No hay comentarios:

Publicar un comentario